junio 17, 2012

Sigilosamente | Masquelibros - Primera Feria del libro de artista de Madrid | 22-23-24 Junio







“SIGILOSAMENTE”


“Sigilosamente” es una acción colectiva que se define por la creación de 13 libros de artista, 13 letras que dan nombre a la acción S-I-G-I-L-O-S-A-M-E-N-T-E.

Las 12 primeras letras identifican a cada uno de los 12 artistas sigilosos, en 12 libros de artista únicos, sigilados, sellados. La última letra, el número 13-E- guarda colectivamente la huella de cada uno de ellos. Tanto la obra colectiva como la individual mantienen su relación esencial.

Los artistas comparten y guardan silencio sobre el alma de cada una de las obras. Son fieles a lo pactado. Sus textos y elementos alegóricos están ocultos en el interior de las obras. Son libros sigilados.


Sigiloso hace referencia a una actitud silenciosa, queda y cautelosa sobre “algo”, mantenida, no expresada, velada. Sigilo, es el acto de sigilar. Ocultar, silenciar, sellar, proteger, certificar, callar, preservar, esconder.

“Tengo algo en mí que quisiera… y no puedo desvelarte” 
Quien posee un libro sigilado tiene dos opciones sobre las que deberá decidir: Abrir, desvelar y disfrutar el contenido de la obra, o preservar el libro cerrado y quizás buscar ese momento especial para desvelar el alma que sigilosamente guarda

* Serás custode. Aceptas participar y ser parte de la Obra, de mí. Tú preservas cuidadosamente su contenido. No conocerás otra esencia que no sea aquella vital de la acción misma. Tú la estas dando vida.
* Romperás el sigilo, convirtiéndote en parte subjetiva del propio acto-objeto, de aquello que fue velado en su contenido y que como tal ya no podrá mantenerse.

“Sigilosamente” podrá ser re-editada en su concepto colectivo, manteniendo su esencia de obra única, en función de las variables del tiempo.

Artistas:

Natalia Auffray, Marta Bielsa, Teresa Ciscar, Juan Carlos Estudillo, Sabine Felden, Miguel Ángel Invarato, Salvador Loren, Yolanda Martín, Juan Ramón Martín, Elena Moltò, Ana Pérez Pereda, Christine Rennotte







MASQUELIBROS 

Primera feria de libros de artista de madrid
Centro Asociado de la UNED de Madrid, edificio de las Escuelas Pías de San Fernando
Entrada Hall Esccuelas Pías: C. Tribulete,. Entrada Biblioteca c. Sombrerete 15. Madrid
22, 23 y 24 de junio de 2012
Organiza

Contacto
essigilosamente@gmail.com
http://www.sigilosamente.com/



No hay comentarios:

________________________________________